MEDIDAS DE SEGURIDAD BÁSICA PARA EL PERSONAL QUE TRABAJA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

El personal de una empresa constructora constituye uno de sus pilares más importantes, por lo cual garantizar su bienestar, salud y seguridad representan no solo beneficios para ellos, sino las bases para lograr el crecimiento, éxito y consolidación en el mercado de la compañía, gracias al buen desempeño de sus colaboradores.

Uno de los principales factores a tomar en cuenta para lograr esta meta es la normalización y aplicación de medidas de seguridad que prevea accidentes o situaciones perjudiciales para los trabajadores que cumplen sus labores en las obras de construcción

facuy

El Ing. Pedro Facuy,  Residente de Fiscalización, de Cevaconsult y quien cuenta con un curso de Prevención y Riesgos  Laborales explica que la seguridad de toda construcción empieza con la concientización de cada trabajador.

“La seguridad comienza con cada uno de nosotros”, opina el analista, quien detalla que en cualquier circunstancia, la primera persona que debe estar pendiente de las condiciones de seguridad debe ser el propio trabajador. Conoce más sobre este tema haciendo clic en este enlace:

Puedes descargar algunas Normas Legales establecidas en Ecuador en el siguiente link:

 

Compartir este artículo