Evita cometer estos errores
al construir tú casa.

PARTE 2

Culminar nuestros proyectos con los resultados esperados, es sin duda una gran satisfacción para cualquier persona, sobre todo si se trata de metas relacionadas a nuestras decisiones y gustos, como lo puede ser la construcción de nuestra vivienda.

Queremos ayudarte a ejecutar tu obra de forma agil y óptima, por lo cual, en esta segunda entrega, te presentamos más datos sobre los errores que debes evitar en la construcción de tu casa. 

Pon mucha atención:

felicidad al construir

Desconocer cómo trabaja el personal contratado

Siempre procura que el personal que intervendrá en la ejecución de tu obra sea confiable, infórmate sobre trabajos que hayan hecho anteriormente y mucho mejor si recibes buenas referencias de su desempeño.
Si contratas peronas simplemente porque te cobran más barato, corres el riesgo de que empiece la obra, gaste material, cobre honorarios y al final lo haga mal o no lo termine. 

A eso deberás sumar que, al detectar las fallas de su trabajo, debas detener la obra para arreglarla o repetirla y eso te representará pérdidas de tiempo y dinero.
Evítate un dolor de cabeza contratando un equipo serio, en lo posible que forme parte de una empresa conocida o que haya trabajado con algún profesional reconocido en el área que te garantice su profesionalismo.

Construir en espacios no destinados para ello
Un ejemplo claro es el caso de quienes deciden tomar el espacio de patios, terrazas, jardines, retiros y ampliar su casa hasta el límite, pensando que el espacio que «ganan» mejora su vivienda, cuando, por lo contrario, un trabajo antitécnico desmejora el aspecto y distribución de la propiedad.

Image of engineering objects on workplace top view.Construction concept. Engineering tools.Vintage tone retro filter effect,soft focus(selective focus)

Todo debe hacerse de acuerdo a un diseño, utilizando materiales seleccionados, acorde con factores como el espacio, clima, presupuesto, las necesidades de quienes habitarán el inmueble, etc.

Quebrantar las leyes

No es para nada inteligente construir donde esta prohibido o hacer estructuras no permitidas según leyes o normas establecidas en la localidad. 

Hacerlo puede sonar a algo que no amerita atención y que se puede pasar por alto, pero  o es así. Las autoridades tienen sus métodos para dar con los infractores y, tarde o temprano, incumplir las reglas termina en demoliciones, pérdidas económicas, juicios, deudas, multas y otras situaciones que lamentar. Es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

 

No verificar la disponibilidad de servicios públicos

La presencia o ausencia de agua, luz, alcantarillado, señal telefónica, recolección de basura, vías de acceso e inclusive de internet, puede marcar una importante diferencia en el diseño y la construcción de una casa y hacer variar sus costos.
Por ejemplo, la necesidad de construir una cisterna, de colocar paneles solares, de instalar antenas que amplifiquen señales, muros que impidan inundaciones,  y otros aspectos más, requerirán espacio, logística así como presupuesto y esto afectará el total del sistema que constituye una obra.

No hacer el papeleo a tiempo

Antes de colocar siquiera un ladrillo en el lugar donde planeas construir, debes estar seguro de que hacerlo no implicará problemas legales o administrativos que resolver.
No es recomendable levantar estructuras si aún se están resolviendo litigios como temas de herencias, traspasos de propiedades, procesos de incautaciones, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cometer esta equivocación puede terminan no solo en la pérdida de la inversión, sino además en gastos adicionales de abogados, multas, indemnizaciones y más.

También debes asegurarte de que el área donde se va a construir no esté siendo considerado  para ser expropiado y puesto para uso público por las autoridades, como sucede para la construcción de alguna obra vial o edificación estatal.

 

Fuentes:
(SEINAR Arquitectura) https://www.youtube.com/watch?v=Xw6AusYSSBM

(Carlos Devis) https://www.youtube.com/watch?v=QuKkAeefm6

Compartir este artículo