Historia

Home / Historia

Desde el año 1.986 el Ing. Jorge Cevallos Orozco inició sus actividades profesionales en el libre ejercicio de la Ingeniería Civil, incursionando en el área de Geotecnia con servicios de perforación a diferentes laboratorios de suelos y también en la construcción, especialmente en camaroneras y muelles en el área de pilotaje.

 

En el año de 1994 un equipo técnico de Ingenieros Civiles constituyó la Asociación: Cevallos y Asociados – Ingenieros Civiles. El objeto de constituir este grupo técnico tuvo dos motivaciones principales: ser profesionales en libre ejercicio y ofrecer servicios en el área de geotecnia y laboratorio de suelos.

 

El primer trabajo que desarrolló el mencionado grupo técnico fue el Estudio Geotécnico para varias Presas Pequeñas para la COMISIÓN DE ESTUDIOS DE DESARROLLO DE LA CUENCA DEL GUAYAS, CEDEGÉ. Dichos estudios se culminaron sin dificultades y fueron supervisados por especialistas de la institución.

 

Se fue creando una cartera de clientes en el sector privado de la construcción, realizando estudios geotécnicos para construcción de edificios, viviendas, urbanizaciones, etc.

En el año 1.996 se constituye la empresa consultora CEVALLOS Y ASOCIADOS CONSULTORES CEVACONSULT CIA. LTDA., con lo cual se institucionaliza el grupo técnico y se amplían los servicios al área de Fiscalización y también al sector público.

 

Durante los años 1.997 al 2.000 CEVACONSULT se asocia con CIMENTACIONES CIA. LTDA., consultora de reconocida trayectoria en el País por su participación en proyectos de importancia estratégica tales como los estudios para el Proyecto Paute, Proyectos de CEDEGÉ, MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, etc. Durante este período se realizaron numerosos estudios geotécnicos y además fiscalizaciones en carreteras para CORPECUADOR dentro Plan de Reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño.

 

A partir del año 2001 CEVACONSULT continúa su trayectoria de forma independiente prestando servicios de consultoría geotécnica y laboratorio de suelos, así como de Fiscalización tanto para CORPECUADOR como para el Ministerio de Obras Públicas.

 

Una particularidad de nuestra empresa es que brinda servicios de consultoría geotécnica y apoyo a la consultoría a otras empresas consultoras y profesionales de la Ingeniería firmemente posicionados en el medio. Tal es el caso de CONSULSÍSMICA CIA. LTDA., consultora que ha realizado los estudios y diseños definitivos de obras como el complejo de Puentes de la Unidad Nacional (terminado en su totalidad a fines del año 2011) y el denominado 5º puente o Puente Sur que unirá el Puerto Marítimo con la Vía Durán – Tambo con un presupuesto estimado de 800 millones de dólares, que es parte del futuro programa de construcciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En estos importantes proyectos CEVACONSULT ha tenido la oportunidad de colaborar con los diseñadores como parte de un numeroso equipo de profesionales y empresas, prestando los servicios de perforación y laboratorio de suelos, habiéndose profundizado las perforaciones hasta 100 metros dada la complejidad del proyecto.

 

Actualmente, Cevaconsult C. Ltda sigue trabajando para brindar al constructor los mejores análisis, diseños y consultorías técnicas y se ha consolidado en el mercado ecuatoriano siendo reconocida tanto por la calidad técnica de sus datos obtenidos, como por la experiencia de sus colaboradores.

 

Día a día buscamos mejorar para brindarle la seguridad al constructor de que desarrollará sus proyectos con bases sólidas.

Compartir este artículo