La Ingeniera Patricia Hidrovo y su fórmula
para alcanzar el éxito

"Hay que superar el miedo y cambiar de camino cuando sea necesario, pero nunca renunciar".

Crecimiento profesional continuo, aprendizaje constante, el temple para vencer tus miedos personales y ponerle mucho amor a lo que haces son, a decir de Patricia Hidrovo Briones, los elementos necesarios  para poder superar los obstáculos y alcanzar las metas que nos planteamos a lo largo de nuestras vidas. 
De rostro dulce, siempre sonriente y activa, esta guayaquileña, Ingeniera Civil, de 67 años, dice sentirse realizada al poder tener las dos mitades que llenan su vida: “el 50% de mi vida es mi amada familia, de la que me siento muy orgullosa. El otro 50% es esta empresa, a la que quiero, que creamos junto a mi esposo, donde mis hijos prácticamente crecieron. Es mi otra familia y nos ha permitido tener lo que necesitamos”.

PHIDROVO

Se refiere a Cevaconsult, la compañía que creó hace ya 27 años junto a su colega, socio y esposo, el Ing. Jorge Cevallos. Comenzó como una oportunidad de generar trabajo estable, pero ha avanzado y crecido hasta convertirse en una empresa familiar, que brinda sustento a una veintena de colaboradores.

Para llegar hasta allí, Patricia debió superar algunos obstáculos, entre ellos enfrentar el machismo de compañeros de facultad, que la intimidaban a ella y a las otras pocas mujeres que se decidieron por estudiar esta profesión, para que renuncien, porque consideraban que la Ingeniería Civil era “una carrera solo para hombres”.

Conoce más de su historia haciendo clic en este enlace: